lunes, 3 de agosto de 2015

Falafel al horno: Receta de como NO hay que hacerlo


Original entrada, no?, cómo no hacer algo... .

La verdad es que es muy fácil poner una receta, fotos que tienen buena pinta y que si lo adornáis un poco tiene mejor pinta todavía. Pero si en realidad está asqueroso vosotros (los lectores) no lo váis a saber, porque muchas veces la comida entra por los ojos, pero de sabor.... pffff...

Pues esta receta más o menos la seguí de otro blog, y mira, me quedaron fatal..., tampoco incomibles, pero secos, con poco sabor y sobre todo sabor a harina..., lo que está claro que me salieron unos cuantos y me los voy a comer como una campeona, porque en mi casa NO SE TIRA NADA!

En las foticos que publico siempre acompañados de cosas jugosas (tomate, coliflor, salteado de champis y cebolla) para que pasen mejor...


Así que aquí voy con la receta de cómo los hice (y me quedaron mal), y que gracias a ella aprenda y la próxima vez me queden estupendos.

200 gr de garbanzos (crudos) puestos en remojo 24 horas
75 gr de garbanzos para hacer harina (opcional)
1 cebolla
1 diente de ajo gordo
Un manojo de perejil
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química tipo royal
Un poco de pimentón
Un poco de pimienta negra
En teoría también lleva 1 cucharadita de cilantro y es recomendable, pero como no me gusta mucho no quería comprar un manojo entero para usar un poco y tirar el resto..., como digo, ODIO tirar comida

Los 75 gr de garbanzos crudos hay que triturarlos (yo con la thermomix) hasta que se haga harina, el tema es que si este paso no te es fácil usa harina normal, o mejor todavía no uses ninguna harina, creo que este fue uno de mis fallos, el rebozarlos en harina estará bien si los vas a freír, pero al horno lo único que consigues es que la harina chupe humedad y se sequen más.

Lo que sí hay que triturar bien (yo con la thermomix) son los garbanzos hidratados durante 24 horas junto con el resto de ingredientes excepto la levadura (y la harina si habéis decidido usarla). Cuando esté todo bien triturado y mezclado se añade la cucharadita de levadura, y si veis que está muy líquido y pegajoso añadidle 1 cucharada de harina.
Yo se la puse y creo que es una de las razones por las que me quedaron secos, así que la próxima vez no lo haré.


Dejar reposar la mezcla 30 minutos en el frigorífico. Después vamos haciendo bolitas o tipo hamburguesas y las ponemos en un papel de horno.
Precalentamos el horno y cocinamos durante 20 minutos a 200º. Otra de las razones que creo que me quedaron secas es que me despisté y los tuve 30 minutos.

Como opinión personal, ya sé que sin el cilantro se le quita mucho sabor, pero sin él no me saben nada ni a cebolla ni a ajo, así que la próxima vez le pondré más ajo y más cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario