martes, 31 de marzo de 2015

Empezando

Hola a todos y a todas,

Hace más o menos un mes me mudé a Amsterdam.
A empezar una nueva vida.























Este es el momento en el que todos pensaréis que la razón de mi partida ha sido por la situación en España, pero ese no es mi caso.

En España tenía trabajo (también mi pareja), no puedo decir que muy estable pero siempre tenía trabajo y no muy mal pagado, podría cobrar más pero no era mileurista.

Soy de una pequeña ciudad de España y llevaba casi 10 años viviendo en Madrid, vivía en un buen barrio con mi pareja, tenía mis amigos, parte de mi familia..., pero Madrid no era mi sitio, disfruté mucho de esta ciudad ya que tiene cosas maravillosas, pero no era mi sitio, se me quedaba demasiado grande.



Tengo un amigo que me decía "la situación actual de España es una mierda, pero lo que no se puede hacer es que cuando las cosas iban bien disfrutaba y me aprovechado de todo, y ahora que todo va mal nadie se quiere quedar para apechugar y ayudar con la situación".
Bueno..., son puntos de vista y no voy a decir ni que estoy de acuerdo ni en desacuerdo, en lo que estoy en desacuerdo es que yo no he salido huyendo por la situación.

Siempre he sido un culo inquieto y he querido irme fuera de España, hice un Erasmus en París y siempre quise repetir el experimentar una vida ahí fuera (y no sólo la Erasmus experience). Así que me fui a Madrid a trabajar y me dije "un par de años en Madrid y después hago maleta y a recorrer mundo". Al final los 2 años se convirtieron en 3 o 4 (por razones personales) y cuando quise liarme la manta a la cabeza fue por culpa de la crisis que empezó a ser una situación difícil.
Sinceramente, todo el mundo veía esas "grandes oportunidades" en el extranjero, y yo lo que veía era cómo mucha de esa gente volvía con el rabo entre las piernas, así que yo me dediqué a (intentar) ser paciente.

A finales del año pasado mi pareja recibió una buena oferta de trabajo para venirse a Amsterdam, él se mudó en Febrero y yo llegué en Marzo.

La idea de este blog es ir contando las historias que se me vayan ocurriendo sobre esta nueva vida, al igual que los procesos de adaptación que tenemos que ir pasando en un país donde el idioma es un galimatías.

Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario